martes, 8 de junio de 2010

FINALIZA LA ESCUELA TALLER, CON UNA JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Llega a su fin los trabajos que la Escuela Taller "Castillo de Vargas" viene realizando en nuestra localidad. Para que todos los vecinos puedan observar lo que han venido realizando los jóvenes higuereños que se han estado formando durante los dos últimos años, se ha preparado una jornada de puertas abiertas en el Castillo que tendrá lugar este jueves y viernes, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 10 de la noche.
Las jornadas están enfocadas a dar difusión al proyecto, a través de las cuáles se podrá observar los trabajos realizados: puertas, ventanas, distintos muebles rústicos, realizados por el taller de carpintería de madera. También se podrán ver los solados, bóvedas, balcones, etc. que ha realizado el taller de rehabilitación del patrimonio.
Según ha hecho público la Escuela Taller, durante el recorrido por las dependencias de "El Coso", se sucederán las explicaciones sobre los trabajos conseguidos por los alumnos de los diferentes talleres o especialidades.
El taller de carpintería, además del Castillo ha realizado trabajos en la piscina y en los pisos tutelados, y ha reparado las puertas de la iglesia. El taller de rehabilitación del patrimonio (albañilería) ha llevado a cabo sus actuaciones en el Coso, en el Parador y en los pisos tutelados.
A lo largo de los dos años que ha durado el proyecto (finaliza el 29 de junio) se han formado 20 alumnos, 10 en el taller de albañilería y 10 en el de carpintería (todas chicas). Todos los alumnos han recibido en la primera fase de 6 meses de duración una formación teórico-práctica, mientras que en la segunda fase de 18 meses se pretende que la formación recibida se aplique a la obra real, continuando su alternancia con la formación teórica-práctica.
El presupuesto total ha superado el medio millón de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario