sábado, 12 de junio de 2010

NOTABLE EXITO DE LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

La Escuela Taller "Castillo de Vargas" está llegando a su fin, y tal y como ya informamos en este espacio, han preparado unas jornadas de puertas abiertas para que todos los higuereños puedan ver los trabajos que durante los últimos 2 años los alumnos de los talleres de carpintería y restauración (albañilería) han venido realizando 20 jóvenes de nuestro pueblo.
El resultado de las actuaciones es estupendo y solo hay que ver las fotografías que ilustran este post. Durante las obras se han arreglado y acondicionado todas las dependencias de la planta baja de "El Castillo de los Vargas" o "El Coso" como lo conocemos todos los higuereños. Además se ha terminado la escalera de acceso a la planta alta y la terraza, así como el inicio de las obras de las salas que componen la planta superior de la casa fuerte como se recoge en algunos escritos históricos más que como castillo. No podemos olvidarnos que esta estructura defensiva fue protagonista en la Guerra de Restauración de Portugal cuando los ejércitos portugueses, en 2 ocasiones, tomaron el pueblo y el castillo a mediados del siglo XVII.
Queda pendiente la finalización de las estancias superiores, la que da hacia la Plaza del Castillo, la lateral orientada hacia el sur y la nueva sala realizada por los alumnos en la parte trasera, por delante de los dos torreones.
Enhorabuena a los chavales, monitores y demás personal de la Escuela Taller por el excelente trabajo realizado y que ha sido reconocido con una excepcional acogida por parte de los higuereños que poco a poco van viendo una realidad que "El Coso" pueda tener otros usos.
El taller de carpintería estaba copado por chicas y en el de restauración-albañilería tan sólo había tres chicas higereñas, que aparecen en la foto, y que como el resto de sus compañeros han servido de guías a los vecinos que se han acercado durante estos días a admirar los trabajos que han realizado y que ojalá les sirvan para labrar su futuro profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario