martes, 21 de septiembre de 2010

SERVICIO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS HIGUERA-ALCONCHEL, BARCARROTA y JEREZ

El pasado viernes, el DOE publicó la adjudicación del servicio de transporte de viajeros entre Higuera y las localidades vecinas de Alconchel, Barcarrota y Jerez de los Caballeros.
La empresa adjudicataria del servicio ha sido Autocares Oliva S.L. (Autobuses Perez) por una cuantía de 53.361,00 euros distribuidos en 4 años (2010-2013), que financia la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Fomento .
Aún no está definida completamente la frecuencia del servicio, pero en principio la conexión entre Higuera y Alconchel será de lunes a viernes con varios horarios al día y el servicio entre Higuera y Barcarrota y entre Higuera y Jerez se prestará 2 veces por semana. El vehículo utilizado contará con 10-12 plazas y los usuarios deberán abonar una pequeña cuota para sufragar parte del servicio.
Esta conexión permitirá a los higuereños que no cuentan con vehículo propio poder desplazarse al Centro de Salud de Alconchel para pruebas y consultas médicas, como radiografías, dentistas, etc. Con Barcarrota facilitará el acceso a las oficinas del SEXPE y del SEPE, así como con las Oficinas Comarcales Agrarias y Oficinas Veterinaria de Zona situadas en Barcarrota y Jerez, donde también se sitúan las oficinas territoriales de la Seguridad Social.
La previsión es que se ponga en marcha en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario