viernes, 22 de octubre de 2010

ENORME REPERCUSIÓN MEDIÁTICA DE LO OCURRIDO EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Corría el minuto 72 del partido correspondiente a la 4ª Jornada de Liga, cuando la colegiada Inmaculada Vinagre suspendió el partido del fútbol que estaban disputando el equipo higuereño y el C.D. Tentudía, de Calera León. Justo antes acababa de expulsar a tres jugadores visitantes y el marcador reflejaba un claro 3-1 a favor de los higuereños. Pero cuando los jugadores del Tentudía se disponían a sacar de centro, el entrenador y presidente los instaron a que abandonasen el campo en señal de protesta por el "mal arbitraje" que según ellos estaban recibiendo. Aunque luego lo intentaron arreglar queriendo los jugadores visitantes que el juego se reanudase. Pero ante los graves insultos recibidos y por ver peligrar la integridad física del trío arbitral, la colegiada decidió dar por suspendido el choque. Y es que las expulsiones habían estado precedidas por un grave insulto machista que el jugador nº 2 del C.D. Tentudía, José Hoyos, le profirió literalmente "Arbitro ¿qué pasa? ¿Qué no te han dado bacalao anoche y por eso vienes así".
Este hecho es una falta de respecto total hacia una persona. Y poco a poco ha ido teniendo reflejo en los medios de comunicación. Primero fue el diario HOY en el que se hizo eco de la noticia, pero tras ser entrevistada por la agencia Europa Press, la noticia se ha extendido por varios diarios digitales de ámbito regional (Actualidad Extremadura, Extremadura al día), nacional (El Economista, 20 minutos, Yahoo-Eurosport, Noticias Terra, Yahoo), europeo (Italia Informazioni de Italia) e incluso por varios de Hispanoamérica (Clarin de Argentina, Emol de Colombia, La Estrella de Colombia, ABC Color de Paraguay, Olé de Argentina, Infobae de Argentina, Somos Deporte de Argentina). Nada más que hay que hacer una búsqueda en cualquier buscador y ver la repercusión mediática que está teniendo el hecho. Es lamentable que tengamos que salir en la prensa por hechos como estos y que de los que nosotros solo hemos puesto el escenario y nos hemos mantenido al margen.
Lo incomprensible de todo esto es que la Federación Extremeña de Fútbol sólo ha sancionado con 1 partido a este jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario