viernes, 3 de diciembre de 2010

MAGNÍFICO CONCIERTO DE LA BANDA DEL CONSERVATORIO

Como estaba previsto, esta noche durante casi hora y media los alumnos del Conservatorio Superior de Música "Bonifacio Gil" de la Diputación Provincial de Badajoz han deleitado a los higuereños con un repertorio que se ha dividido en dos partes, una primera con composiciones originales de Luis Serrano, Ximo Cano y Gregory Fritze, y una segunda con partituras más frescas de Vincent Persichetti, Jan Van der Roost (música celta y danzas gitanas) y Otto M. Schwarz.
La Banda ha estado dirigida por el profesor de flauta travesera del Conservatorio, Juan José Hernández Muñoz. Al concierto ha asistido la directora del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz, Miren Gabirondo, y representantes de la corporación municipal encabezados por el Alcalde.
Los cerca de cincuenta músicos que han tocado un sin fin de instrumentos de viento y de percusión ha hecho las delicias del público asistente que rondaba las 130 personas, y ha obligado a la Banda, tras los reiterados e interminables aplausos, a deleitar a los higuereños con dos obras más. El intenso frio que hacia en la calle, que con toda seguridad ha restado público, no ha impedido que los jóvenes músicos hayan calentado el ambiente con su interpretación.
Este concierto celebrado, con una acústica bastante aceptable de la Iglesia se ha enmarcado en la XXXII edición de la Semana Musical de Santa Cecilia que está organizada por el Conservatorio Superior de Música "Bonifacio Gil" y cuenta con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz, siendo éste el único acto que se ha celebrado fuera de Badajoz. Esta misma banda actuó el pasado miércoles en el Teatro López de Ayala de Badajoz.
Enhorabuena a los promotores de la iniciativa del concierto y felicidades a todos los integrantes de la Banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario