jueves, 17 de marzo de 2011

IMPARTICIÓN DE VARIOS CURSOS EN HIGUERA

Los higuereños quieren estar cada vez mejor formados. En nuestro pueblo mucha gente trabaja y vive del campo. Por eso se han puesto en marcha varios cursos que servirán a los vecinos en su quehacer diario.
Por un lado ha terminado ya el primer curso de "Bienestar animal y transporte de animales" en el que 25 higuereños han recibido la formación necesaria para poder transportar animales en vehículos. La próxima semana, el día 23 de marzo dará comienzo el segundo de ellos, que será realizado por otros 25. Y se está a la espera de fijar la fecha de un tercero, debido a la amplia demanda que han tenido. Estos cursos los imparte la organización agraria UPA-UCE Extremadura y en su organización han colaborado el Ayuntamiento, La Benéfica y la Asociación comarcal ADERCO.
En la primera quincena de abril tendrá lugar una actividad formativa, "Aplicador de productos fitosanitarios" en el que los alumnos recibirán la acreditación para poder realizar labores de este tipo en sus explotaciones y también les valdrá para trabajar en otras explotaciones. En este caso es también UPA-UCE quien lo imparte.
A través de la Diputación de Badajoz se va a llevar a cabo un curso de Guarda particular de Campo, que dotará a los participantes que finalicen el curso la autorización para trabajar en esta materia.
Además no nos podemos olvidar del resto de actividades formativas que tenemos en Higuera, ni tampoco del Taller de Empleo que vecinos higuereños están realizando entre Higuera y la vecina localidad de Villanueva del Fresno. También se está trabajando para solicitar un taller de empleo o escuela taller para peon agro-forestal, que aún está en fase de estudio.
Muchas oportunidades formativas dirigidas al empleo y focalizadas en el sector primario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario