jueves, 3 de marzo de 2011

MAÑANA SE FIRMA EL I PACTO LOCAL DE CONCILIACIÓN DE HIGUERA DE VARGAS

Mañana viernes, día 4 de marzo a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Higuera de Vargas tendrá lugar la presentación y posterior firma del Primer Pacto por la Conciliación de Higuera de Vargas. Al acto asistirá Mª José Hormigo, Diputada del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Juan Sierra Arias, Alcalde de Higuera de Vargas, un representante del Instituto de la Mujer de Extremadura y otro del Comité de Conciliación.
La realización de este Pacto Local por la Conciliación ha sido posible gracias a la participación activa y el esfuerzo realizado por las personas que conforman el Comité de Conciliación en este municipio y sin duda por el impulso que la Diputación de Badajoz ha realizado gracias a la financiación recibida a través del proyecto ROT "Red de Observatorios Territoriales” que está desarrollando la propia Diputación en el marco del Programa Operativo Regional de Extremadura, financiado en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El proceso de trabajo ha contado con la asistencia técnica de la Fundación MUJERES.
En la provincia de Badajoz serán únicamente cuatro localidades las que contarán, de momento, con un Pacto Local, una de ellas Higuera de Vargas. Los objetivos y actuaciones acordadas en este Pacto contribuyen a impulsar la conciliación de los hombres y las mujeres que residen en esta localidad y así compatibilizar su vida laboral, familiar y personal. Con esta firma y presentación pública se inicia un programa de trabajo que tendrá una duración de dos años de andadura hacia la conciliación y la igualdad entre mujeres y hombres en el municipio de Higuera de Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario