sábado, 23 de julio de 2011

PRESENTADO EL LIBRO "CAMPOS Y COSTUMBRES DE EXTREMADURA"

En la tarde-noche de ayer tuvo lugar la presentación del libro "Campos y Costumbres de Extremadura", obra del higuereño José Torrado Campillejo.
El acto, que se desarrolló en la Casa de la Juventud, fue presentado por María Dolores Salguero, Directora de la Universidad Popular y contó con la intervención de Juan Sierra, Alcalde de Higuera y el autor, José Torrado.
En libro recoge toda una seria de poesías y algunas prosas que nuestro vecino José Torrado ha ido elaborando durante toda su vida, principalmente después de su paso a la reserva activa. Parte del contenido del libro ha sido ya publicado en diferentes años en las revistas de ferias en cuyas páginas José es un asiduo.
El Alcalde agradeció al autor su dedicación y a la Diputación de Badajoz su colaboración, al haber sido quién se ha hecho cargo de la impresión del libro, cuya tirada inicial es de 500 ejemplares. Y como grata noticias, adelantó que en los próximos meses verá la luz una nueva publicación de otra higuereña que recogerá diversos cuentos que una joven vecina ha ido escribiendo y por los cuales ha recibido numerosos premios a nivel regional. Se trata de una nueva iniciativa de la Universidad Popular.
Por su parte el autor, dedicó unas sentidas palabras, sobre todo a su esposa que no pude ver hecho realidad la publicación del libro, pero que siempre le animó. Mencionó que él, de ningún modo quiere presentarse como escritor, sino como una persona que recoge con sentimientos lo que va pasando a su alrededor. Muchas de las poesías tienen como escenarios los campos y calles higuereñas y dedica una parte importante de la misma a vivencias relacionadas con el toro. Agradeció la colaboración del Ayuntamiento por publicarle sus versos y a todas las personas, incluida su familia, que le habían apoyado para sacar adelante el proyecto.
Tras la presentación, a la que asistieron más de medio centenar de personas se repartieron los libros y el autor firmó algunos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario