sábado, 10 de septiembre de 2011

REPARTO DEL DINERO DEL CORCHO

El pasado lunes se inició el reparto del dinero del corcho en las oficinas de la Sociedad Civil "La Benéfica". El corcho se ha extraído de los alcornoques de las fincas Acebuche, Acotado, Ganga y Sierra del Pendón. En total se han sacado 7.830 quintales que han supuesto unos ingresos de 565.000 euros.

Una vez descontados los gastos de la saca, el resto se reparte entre los socios de La Benéfica a razón de 235 euros por cada uno, que podrán cobrar hasta el próximo viernes, 16 de septiembre en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Además los trabajos han supuesto un montón de trabajo entre los higuereños, ya que todas las labores se han llevado a cabo por parte de socios y vecino del pueblo.

2 comentarios:

  1. pues me parece muy mal que la gente que no vive hay lo cobre, solo tenia que tener derecho lo que viven hay. yo haria una visita a todos los que estan empadronados aqui y el que no viviese aqui le quitaria de la sociedad porque por ese motivo yo tambien me empadrono hay y vivo en otro sitio para tener el mismo derecho.

    ResponderEliminar
  2. No tenian que repartir nada,podían invertir ese dinero y crear puestos de trabajo para todo el pueblo. Tenemos un gran patrimonio en fincas que no sabemos sacarles rendimiento.

    ResponderEliminar