jueves, 27 de octubre de 2011

REPRESENTACIÓN TEATRAL EN HIGUERA

El próximo sábado, 29 de octubre, a partir de las 8 de la tarde tendrá lugar en la Casa de la Juventud de Higuera la representación de la obra "El Puente de las Sensaciones" a cargo de la compañía Candilejas Teatro sobre el guión de Concha Rodríguez y bajo la dirección de Paula Delgado.

Se trata de una comedia que pretende hacer disfrutar al espectador con un argumento singular en el que se reúne a un grupo de turistas para pasar un largo fin de semana por tierras extremeñas, sin ningún tipo de barreras y sean arquitectónicas, en la comunicación y las más dificíles de salvar, las sociales. Los personajes son un joven obsesionado con sus músculos y su juventud, una señora de ochenta y tantos, una embarazada, un invidente y un sordomudo. Entre todos forman un támden perfecto para disfrutar una experiencia con los cinco sentidos, y sobre todo, con sentido común.

La entrada es gratuita, hasta completar aforo, aunque es necesaria invitación que puede recogerse en el Ayuntamiento de Higuera o en las oficinas de ADERCO en Olivenza.

La actuación en Higuera supone el pistoletazo de salida a las representaciones en los 11 municipios de la Comarca de Olivenza, donde la obra se va a llevar de aquí hasta antes de Navidades. Está enmarcada dentro del proyecto "Rutas sin barreras +" que la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (ADERCO), junto a CEDECO-Tentudía, están llevando a cabo para sensibilizar a la ciudadanía en lograr un turismo accesible para todos. En el mismo participan 2 comarcas portuguesas del Alentejo y cuenta con la financiación de la Unión Europea a través del FEADER y del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino. La obra cuenta con la colaboración de COCEMFE, APAMEX y los Ayuntamientos de ambas comarcas extremeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario