jueves, 17 de noviembre de 2011

EXITO DE LA RUTA DE SENDERISMO

Cerca de 40 participantes en la ruta de senderismo que el pasado domingo organizó el Gimnasio Municipal.
Aunque el tiempo amenazaba con lluvia, al final la mañana fue estupenda para la práctica del senderismo y durante los participantes disfrutaron de las magníficas dehesas que rodean Higuera.
La ruta se alargó algo más de los previsto, hasta casi alcanzar los 17 km. Tras salir de la Plaza del Castillo y tomar el camino de la piscina, se continuó por el Callejón de las Cercas de Barbas hasta alcanzar el Carrascal, por la cancilla de Pedro Flores. A la altura de las minas de talco se realizó la primera parada, para que algunos de los participantes las observaran por primera vez. Se reanudó la marcha dirección la casa del Carrascal para allí tomar el Camino de la Colada. Junto al río Confrentes y ante de entrar en La Cañada se hizo la parada de avituallamiento para reponer fuerzas. Después el grupo continuó hacia la "Pesquera del Coto" donde se volvieron a agrupar todo los participantes antes de afrontar la subida más dura de la jornada, siguiendo toda la pared del Coto para llegar a la cumbre del Horno Bruno, desde donde se viró para coger el camino del Zumacal y entrar en el pueblo de nuevo tras refrescarse en el Caño. El tiempo transcurrido, unas 4 horas.
Más fotos y el perfil de la ruta en el blog del grupo btt