jueves, 18 de octubre de 2012

LA ASOCIACION "EL COSO" VISITA LA GANADERÍA DE CARRIQUIRI

Para poner colofón a la temporada taurina, la Asociación Cultural Taurina "El Coso" de nuestra localidad realizó el fin de semana pasado una visita a la finca "Vega de Hornillos" en el término municipal de Alconchel, donde pastan la ganadería de Carriquiri. Los miembros de la Peña taurina fueron recibidos por el mayoral de la ganadería, Antonio Morilla, en nombre de los propietarios, la familia Briones, al que entregaron una placa de reconocimiento a la labor de la ganadería. Además esta familia tiene una de las bibliotecas del mundo del toro más completas de España y del mundo.
Los higuereños realizaron una visita a la finca, donde pudieron ver los astados que serán lidiados en las próximas temporadas por algunas de las plazas más importantes de la geografía taurina. A la visita también asistió el novillero local, Luis Manuel Terrón, que fue obsequiado con una muleta por parte de la Asociación "El Coso".
Tras degustar los manjares de la tierra, y ya en la plaza de tientas, todos los aficionados que así lo quisieron, pudieron torear unas becerras. para el disfrute de niños y mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario