lunes, 22 de octubre de 2012

SEMANA DEL MAYOR

Según informa la Universidad Popular en su blog, durante toda esta semana se celebra la VIII edición de la Semana del Mayor en Higuera de Vargas, del 22 al
Las actividades comienzan esta misma tarde con una charla, a cargo del inspector de Sanidad de origen higuereño, José María González Campillejo sobre "Dietas cardiosaludables" a las 18:00 en el Hogar del Pensionista.
Mañana martes, 23, está prevista una ruta de senderismo a las 9:00, que saldrá desde la Plaza de España. Al finalizar, sobre las 10:30 se realizará un desayuno saludable en los Pisos Tutelados. Ya, por la tarde, a partir de las 18:00 en el Hogar del Pensionista tendrá lugar el tradicional Concurso de Repostería, en el que se otorgarán 3 premios. A continuación se degustarán los postres presentados al concurso.
El miércoles se inicia a las 9:00 con una actividad intergerenacional que se centrará en la figura de la mujer a lo largo de la historia y contará con la participación de niños y mayores. Los niños de 5º y 6º de Primaria entrevistarán a sus abuelos. Estarán expuestos los trabajos que han realizado los escolares junto con las fotografías de los abuelos. Como colofón, abuelos, padres y niños desayunaran juntos en el Colegio Público Ntra. Sra. de Loreto, donde se realizará toda esta actividad.  A las 6 de la tarde, José María González Campillejo impartirá una charla sobre el insomnio.
Las actividades del jueves se iniciarán a las 11:00, en los Pisos tutelados, con un taller que realizarán los técnicos del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor y que será "Taller de análisis comparativo de alimentos", donde se analizarán y degustarán distintos tipos de alimentos. La fisioterapeuta Elisa Garrido Ardila impartirá una charla, a partir de las 18:00 en el Hogar del Pensionista, sobre "Higiene postural y prevención de caídas"
Y para finalizar las actividades de la Semana del Mayor, el viernes, día 26, a partir de las 7 de la tarde se realizará un bingo con estupendos regales que se desarrollará en el Hogar del Pensionista. Tras concluir  tendrá lugar un aperitivo para clausurar los actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario