viernes, 23 de noviembre de 2012

CUENTOS INFANTILES, UNA OBRA DE ESPERANZA GONZÁLEZ MORENO

Muchos higuereños seguro que no saben que en nuestro pueblo vive una pequeña escritora, que a sus 14 años ya ha recibido unos cuantos premios por los cuentos que han salido de su mente. Se trata de Esperanza González Moreno, que actualmente estudia 3º de la ESO y vive en Higuera con sus padres y hermanas.
Con sólo 9 años quedó finalista en la Modalidad B del Premio Literario Felipe Trigo que se convoca en Villanueva de la Serena por parte del Ayuntamiento de la localidad. Corría el año 2008 y su obra llevaba por título "Los poderes de Eil".
Al año siguiente, en 2009 y con 10 años, escribió "En busca de un sueño" que quedó también finalista en la modalidad B del Premio Literario Felipe Trigo. Ese mismo año, fue la ganadora del Primer premio en la Categoría de Primaria en el II Certamen Literario Hispano-Luso Infantil-Juvenil José Antonio de Saravia promovido por el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno.
En 2012, con el cuento "Bajo mi sombra" ha ganado, en la Modalidad Infantil B del Premio Literario Infantil y Juvenil Felipe Trigo de Villanueva de la Serena.
Un año antes, y con su último trabajo, "Algo inesperado" recibió el Primer Premio en el Concurso Literario organizado por el Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen del Soterraneo de Barcarrota.
Estos cinco cuentos conforman el libro "Cuentos Infantiles", que gracias al Ayuntamiento de Higuera de Vargas y al apoyo del taller de Artes Gráficas de la Diputación de Badajoz ha visto la luz y que será presentado el próximo viernes 7 de diciembre a las 7 de la tarde en la Casa de la Juventud con presencia de la autora, que además también ha realizado los dibujos que ilustran la publicación.
Desde aquí queremos felicitar a Esperanza y animarla a que siga escribiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario