miércoles, 16 de enero de 2013

EL PROGRAMA "PUERTA CON PUERTA" YA ESTÁ DISPONIBLE EN INTERNET

Anoche se emitió el programa "Puerta con puerta" de Canal Extremadura Tv dedicado a Higuera de Vargas y sus vecinos.
Como ya anunciamos se volverá a emitir el próximo sábado a las 19:30 en el mismo canal. Y para todos aquellos que no puedan esperar o que no puedan verlo por encontrarse fuera lo pueden hacer de el siguiente enlace: Programa "Puerta con puerta" en Higuera de Vargas.
Al inicio del programa Mariló Salguero, directora de la Universidad Popular y dinamizadora cultural del pueblo recibió al programa en el Ayuntamiento y tras realizar una visita por las calles del pueblo hablando con varios vecinos, mostró unos de los ensayos del grupo de teatro amateur en el salón de la Casa de la Juventud. De allí se desplazaron a ver la colección de insignias y placas de las policías locales de medio mundo que atesora Ramón Salguero.
El siguiente protagonista fue Josefito que mostró su pasión por el campo y los animales desde la Dehesa Boyal.
Dolores y Antonio "Conducho" fueron los siguientes en aparecer mostrando la destreza de Dolores con los pinceles. Allí en su casa apareció una de sus hijas que mostró su devoción por los patrones de Higuera, la Virgen de Loreto y el Señor de los Afligidos. Dolores acompañó al programa hasta el Castillo de los Vargas donde el "Grupo de las mujeres de las flores" mostraron como se confeccionan las flores de papel que con motivo de la Romería de Loreto engalanan las calles higuereñas.
En ese momento fue Curro García quien enseñó todas sus habilidades con la madera, la taxidermia o la música.
Tras un descanso Sabina y Juan Luis contaron sus vivencias y la restauración que han llevado a cabo con varios de los muebles que tienen en casa. De ahí, Antonio Jesús Antequera recibió a las cámaras en su casa donde hizo un repaso por las actividades deportivas que se llevan a cabo en el pueblo, desplazándose luego hasta la Sierra para mostrar los parajes por donde discurren algunas de las rutas que se pueden hacer por el entorno. Y para muestra un botón, de allí a la pista de padel donde el grupo de chicas estaba esperando para llevar a cabo una de las clases del deporte de moda en Higuera.
Antequera acompañó al programa hasta la casa de Luis Manuel Terrón donde él hizo un repaso por sus inicios en la Escuela Taurina de Badajoz, acompañado por su padre, hermanos y amigos. De ahí se trasladaron a la finca "Los Fresnos" donde Luisma mostró todo su arte con la muleta.
Y para finalizar, Luisma enlazó en toreo con el flamenco, ya que Miguel Ángel Lima puso el broche al programa con una demostración de cante, acompañado por su guitarrista Curro, con la ermita de la Virgen de Loreto de fondo.
Un programa muy variopinto y que mostró a toda la región personas y actividades que se llevan cabo en nuestro pueblo, dando una visión dinámica del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario