sábado, 12 de enero de 2013

TRAS SUBSANAR LOS PROBLEMAS DE LA CALEFACCIÓN, SE REINICIAN LAS CLASES EL LUNES

Los alumnos del C.P. Nuestra Señora de Loreto han estado esta semana sin ir a clases, ya que el nuevo sistema de calefacción instalado por el Ayuntamiento durante las vacaciones de Navidad no acaba de funcionar bien y los niños asistieron el martes y el miércoles a la escuela pero no entraron en las aulas.
El problema arranca a principios del pasado mes de diciembre cuando el sistema de calefacción a base de una caldera de gasoil se estropea y el Ayuntamiento, encargado del mantenimiento del colegio, se niega a correr con el alto coste de la reparación y el gasto de combustible. Esto ocurrió antes del Puente de la Constitución y se prometió que para después de la fiestas el problema estaría solucionado instalando un nuevo sistema de calefacción a través de estufas de leña. Sin embargo las estufas no llegaron a tiempo y los niños estuvieron varios días asistiendo a clase calentándose a base de algunos calefactores que profesores y padres llevaron.
A la vuelta de las vacaciones de Navidad, el pasado martes día 8, al llegar a las aulas, las madres de los alumnos constatan la instalación de las nuevas estufas. Pero surge un nuevo problema, ya que éstas producen una gran cantidad de humo y desprenden un fuerte olor a pintura. Así los niños no entran en las clases y la noticia salta a los medios de comunicación regionales e incluso nacionales. En una reunión extraordinaria del Consejo Escolar se decide que los niños no se reincorporen a las clases hasta que el problema no esté solucionado y se cuenten con las suficientes garantías.
El miércoles se desplazan técnicos de la Consejería de Educación para visitar las clases y verificar el correcto funcionamiento de las estufas para que no entrañen ningún riesgo para la salud de los escolares.
El Consejo Escolar decide que, una vez inspeccionado el nuevo sistema, se le de un par de días para acometer las mejoras necesarias. A su vez, se intenta, por otro lado arreglar también la caldera de gasoil.
Con todo ello se decide que las clases se reanuden con toda normalidad el lunes día 14. La Consejería de Educación a través de un comunicado así lo informa y el CP en su blog también recoge la noticia, indicando que el lunes estará funcionando la caldera de gasoil de nuevo.

1 comentario:

  1. Me parece bien que por fin solucionen el tema de la calefacción en la escuela ya qe así no podían estar los alumnos en las clases.

    ResponderEliminar