jueves, 7 de febrero de 2013

EDUARDO NAVARRO, ELEGIDO REPRESENTANTE HIGUEREÑO PARA EL CONCURSO COMARCAL DE CORTE DE JAMÓN


El pasado martes tuvo lugar la clausura del curso de corte de jamón que la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (ADERCO) ha estado realizando en Higuera dentro del curso itinerante que está llevando a cabo por los 11 municipios de la Comarca, con la colaboración de todos los consistorios.
En este acto se dio a conocer el cortador que representará a Higuera en el Concurso Comarcal de cortadores de Jamón que ADERCO va a llevar a cabo una vez que finalicen los once cursos. El ganador, elegido por votación entre todos los 15 alumnos y el monitor, ha sido Eduardo Navarro, que se enfrentará a los ganadores del resto de municipios en el marco de unas jornadas técnicos sobre el jamón que se desarrollarán en Olivenza entre finales de abril y principios de mayo.
Al acto de clausura asistió Juan Sierra, Alcalde de Higuera de Vargas, que fue el encargado de entregar los diplomas acreditativos. Además también estuvo presente María Dolores Salguero, directora de la Universidad Popular. Por parte de ADERCO asistieron Joaquín Perera, gerente de la Asociación, y Manuel J. Garrancho, miembro del equipo técnico de ADERCO.
En las palabras de despedida, Joaquín Perera agradeció el buen ambiente con que se había desarrollado el curso y destacó que lo aprendido en estos días pueda ser de utilidad a los participantes en su trabajo y anunció que próximamente se abrirán nuevas convocatorias de ayudas para proyectos de inversión en la Comarca. Por su parte, Juan Sierra Arias agradeció a ADERCO la puesta en marcha de este curso y la labor que vienen haciendo por el desarrollo de la comarca y comentó que la disposición a aprender que han mostrado los higuereños es de destacar. Para terminar, Juan Nogales, maestro cortador y monitor del curso, incidió en que la ventaja que tenemos en esta zona es que la cultura del cerdo y del jamón la hemos mamado desde pequeños y nos rodea siempre, frente a cortadores de otras zonas que tienen que aprender qué es la dehesa y su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario